Medidas de liquidez de la Fed impulsan bolsas europeas

martedì 11 marzo 2008 14:10
 

LONDRES, 11 mar (Reuters) - Las bolsas europeas subían con fuerza en la media sesión del martes después de que la Reserva Federal estadounidense dijera que cooperaría con otros bancos centrales para inyectar liquidez en los mercados crediticios.

Los bancos registraban el mejor comportamiento durante la sesión. HSBC (HSBA.L: Quotazione) y Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) ganaban alrededor de un 2,9 por ciento, cada uno, mientras que Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) subía un 3,7 por ciento.

"La Fed parece estar trabajando para dar un paso más allá de los movimientos de los tipos de interés". dijo Philip Ishwerwood, un analista de Dresdner Kleinwort.

La Fed dijo que prestaría hasta 200.000 millones de dólares en activos del Tesoro a operadores primarios. El banco dijo que actuaría junto con el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Additional reporting by Amanda Cooper, editing by Paul Bolding)((anshuman.daga@reuters.com; +44 20 7542 6437; Reuters Messaging: anshuman.daga.reuters.com@reuters.net))