ACTUALIZA-Salazar pide declaración concursal para Assistant Work

mercoledì 11 giugno 2008 11:32
 

(Añade declaración presidente Cleop, información, actualiza cotización)

MADRID, 11 jun (Reuters/EP) - El accionista del grupo Compañía Levantina de Edificaciones y Obras Públicas (CLEOP) (CLEO.MC: Quotazione), Roberto Salazar Bello, anunció el miércoles que ha presentado una solicitud de declaración de concurso de acreedores para la sociedad Assistant Work, de la que es representante legal.

Salazar, accionista de referencia con un 14,64 por ciento del capital de la inmobiliaria y propietario de otro 5,86 por ciento mediante contrato por diferencias (CFD), indicó en una nota a la CNMV que la declaración de concurso era la "única vía de proteger los derechos de trabajadores, acreedores y socios" y que "la decisión ha venido forzada por la caída del valor".

Además Salazar, que presentó su dimisión como consejero de Cleop el pasado 26 de mayo, señaló que se encuentra negociando con todas las entidades bancarias donde tiene depositadas acciones y CFD para solucionar la situación actual.

El presidente de CLEOP, Carlos Turró, señaló en un hecho remitido al órgano regulador que consideraba la comunicación "muy positiva para la cotización de la sociedad pues impide la ejecución de venta de títulos de Cleop por terceras entidades hasta la autorización judicial correspondiente o el trascurso del plazo legal previsto".

La compañía acumula importantes descensos en las últimas semanas ante la noticia de que los bancos con los que Salazar tenía suscrito contratos por derivados estuvieran ejecutando las opciones de venta por el incumplimiento de garantías ligadas a estos productos.

Los títulos de la compañía se han devaluado desde el pasado 22 de mayo más de un 53 por ciento

Para evitar esta situación en un futuro, el consejo de administración de la inmobiliaria anunció el pasado 26 de mayo que endurecería las normas con el fin de impedir a sus directivos la contratación de instrumentos financieros derivados sobre acciones del grupo.

A las 1130 hora local, las acciones de Cleop --que abrieron con un descenso del 5,32 por ciento-- subían un 0,27 por ciento a 11,12 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI subía un 0,79 por ciento .