Bolsas europeas cierran a nivel más bajo desde 20 de marzo

mercoledì 11 giugno 2008 18:11
 

FRANCFORT, 11 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con descensos presionadas por las preocupaciones financieras, que afectaron a los mercados de ambos lados del Atlántico.

Además, el avance de los precios del crudo contribuyó a la caída al avivar los temores al alza de la inflación y la desaceleración del crecimiento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 1,6 por ciento a 1.251,27 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 20 de marzo.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se hundió un 9,1 por ciento después de que el banco británico dijera que los resultados se verían afectados por el impacto de la crisis crediticia, a pesar de que el comportamiento de la entidad y la provisión por activos de riesgo siguen el línea con su anterior informe de previsiones.

El índice de bancos europeos DJ Stoxx cedió un 2,7 por ciento, también presionado por HBOS HBOS.L, que se dejó un 11 por ciento a 270 peniques, por debajo del precio de su planeada ampliación de capital de 275 peniques por acción.

En estados Unidos, el sector financiero S&P 500 .GSPF se desplomó a un mínimo de cinco años por los descensos de los bancos de inversión y los rumores de provisiones en Goldman Sachs (GS.N: Quotazione). El banco dijo que no comentaría rumores de mercado.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...