Ferrovial sube tras alza de tarifas en aeropuertos londinenses

martedì 11 marzo 2008 09:07
 

MADRID, 11 mar (Reuters) - Las acciones de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) subían más de un 5,7 por ciento en las primeras operaciones del lunes después de que las autoridades británicas de Aviación Civil anunciasen un esquema tarifario para los aeropuertos de su filal BAA por encima de lo previsto.

A dos minutos de la apertura, la falta de contrapartida vendedora llevaba al valor a subasta de volatilidad, por lo que la subida se amplió hasta por encima del ocho por ciento a 47,24 euros.

La autoridad explicó que Heathrow tiene permiso para cobrar 12,8 libras por pasajero en el ejercicio 2008-2009 y elevar esta cantidad en relación a la inflación más un 7,5 por ciento en los siguientes cuatro años.

Aviación Civil había propuesto el pasado mes de noviembre una tarifa máxima de 11,97 libras, aunque dijo que estaba revisando al alza la cifra teniendo en cuenta las mayores inversiones previstas y el aumento de la seguridad en el aeródromo.

Aunque dijo que las tarifas no reconocían el importante esfuerzo inversor previsto, BAA adelantó que el esquema aprobado permite al grupo continuar con sus planes de refinanciación de deuda, un factor sumamente importante para el mercado y que, según analistas, ha explicado en buena medida el mal comportamiento reciente de la acción.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)