Ibex-35 mantiene alzas del 2% apoyado en energéticas y Ferrovial

martedì 11 marzo 2008 12:50
 

MADRID, 11 mar (Reuters) - El Ibex-35 lideraba el martes a mediodía por segunda sesión consecutiva las ganancias de las principales bolsas europeas con alzas en torno al 2 por ciento, apoyado en la fortaleza de las compañías del sector energético.

Las eléctricas tenían como principal impulso a Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), ante las renovadas expectativas de movimientos corporativos en el sector.

"Es obvio que hay un gran interés en Iberdrola y en Gas Natural por expectativas de que veamos en algún momento algún tipo de operación empresarial en estas empresas y esto nos permite encabezar las ganancias en Europa", dijo Adrián Serrano, analista de Norbolsa.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 2,21 por ciento por ciento a 12.932,7 puntos. En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI sumaba un 2,03 por ciento a 1.399,55 unidades.

Las expectativas de reordenación del sector eléctrico se han visto incrementadas tras la victoria socialista en las elecciones generales del domingo pasado, pues el mercado considera que un Ejecutivo encabezado por José Luis Rodríguez Zapatero sería más favorable a la entrada de empresas extranjeras en el sector energético español.

Iberdrola sumaba un 5,18 por ciento a 10,56 euros.

La fortaleza de esta eléctrica en particular también se producía tras informar el diario gratuito Negocio, sin citar fuentes, que la estatal francesa EDF (EDF.PA: Quotazione) contaría con el visto bueno del Gobierno para preparar una oferta sobre la española a 15 euros.

"La información del diario Negocio hablando de una oferta de 15 euros por acción sobre Iberdrola me parece exagerada y no tan creíble", explicó, no obstante, Javier Barrio, analista de BPI.

Unión Fenosa UNF.MC ganaba un 1,2 por ciento y Endesa (ELE.MC: Quotazione), un 1,15 por ciento.   Continua...