Bolsas europeas cierran a la baja por títulos financieros y AIG

lunedì 11 febbraio 2008 18:31
 

FRANCFORT, 11 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes con caídas por los títulos financieros, como los de Societe Générale (SOGN.PA: Quotazione) o Fortis FOR.MC, que se vieron afectados por la ampliación de los diferenciales del crédito, así como por el temor al impacto que la crisis de crédito pueda provocar sobre el crecimiento y los resultados corporativos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,8 por ciento a 1.291,96 unidades. El índice perdió la semana pasada un 3,7 por ciento por el temor a que se produzca una recesión en Estados Unidos y las preocupaciones sobre si las instituciones financieras han revelado el verdadero impacto de la crisis crediticia en sus libros.

El grupo estadounidense AIG (AIG.N: Quotazione), la mayor aseguradora del mundo, anunció el lunes que sus auditores habían cuestionado los controles internos de la compañía sobre la valoración de sus derivados, lo que presionó sus acciones más de un 11 por ciento.

En Europa, las aseguradoras cedieron un 2,7 por ciento en el selectivo del sector DJ Stoxx , mientras que los bancos retrocedieron un 2,1 por ciento.

Societe Generale perdió 4 por ciento después de anunciar una ampliación de capital con un importante descuento que según los analistas podría diluir los beneficios más de lo esperado.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Peter Starck)((peter.starck@reuters.com; +49 69 7565 1217; Reuters Messaging: peter.starck.reuters.com@reuters.net))