ACTUALIZA - ICD acuerda compra actividad patrimonial Colonial

martedì 11 marzo 2008 22:11
 

(Amplía inforamción)

MADRID, 11 mar (Reuters) - En su segundo intento por comprar la endeudada Colonial (COL.MC: Quotazione), Investment Coporation of Dubai (ICD) presentó el martes una nueva y enrevesada propuesta de compra por la inmobiliaria.

La oferta, que cuenta con el visto bueno de todos los accionistas de refencia, está supeditada al plácet de los acreedores y a otros muchos condicionantes que podrían retrasar el desenlace hasta octubre o noviembre.

Tal y como esperaba el mercado, ICD ha concretado su oferta en la división patrimonialista de Colonial valorándola en 1,19 euros por acción en efectivo. El fondo ha logrado además el compromiso de venta de todos los accionistas de referencia de Colonial.

La oferta, que se llevaría a cabo una vez completada la escisión de Colonial, estaría dirigida a un 50,4 por ciento del capital, obligando a ICD a lanzar una opa por la totalidad.

ICD quiere adelgazar Colonial desviando la parte más expuesta al cambio de ciclo, la promoción y el suelo, hacia una nueva sociedad --de unos activos aproximados de 2.100 millones de euros y una deuda neta de 962 millones de euros-- en un plazo máximo de siete meses.

Según lo anunciado el martes, los accionistas de Colonial en el momento de la escisión - que debe ser refrendada por la junta - recibirán además de la contraprestación de ICD, títulos de la sociedad que aglutine el suelo y los activos residenciales y que cotizará en bolsa.

ICD señaló que el precio ofertado podría verse ajustado por la deuda que al final se desvíe a esta nueva compañía. Colonial tiene una deuda total de unos 9.000 millones de euros, la mayor parte asociada a un crédito sindicado.

Debido a estos cuantiosos compromisos financieros, los acreedores vuelven a ser una de las llaves que ICD debe conseguir para hacerse con la compañía.   Continua...