ACTUALIZA- SOS prevé recuperación en consumo interno del aceite

martedì 11 dicembre 2007 15:00
 

(Añade datos, declaraciones y actualiza cotización)

MADRID, 11 dic (Reuters/EP) - Grupo SOS Cuétara SOS.MC dijo el martes que espera una recuperación en el sector interno del aceite de oliva para la campaña 2007-2008.

Según un informe de la compañía, la demanda del aceite de oliva en esta temporada se verá favorecida por la estabilidad de los precios del sector y los elevados precios de las semillas.

Estas circunstancias incrementarán el consumo interno, lastrado por la volatilidad de los precios en la campaña 2005-2006, hasta alcanzar una cifra que se estima en 610.000 toneladas.

"A este aumento ayuda el precio de las semillas, que ha cruzado la barrera del euro, incluso en marca blanca, con lo que psicologicamente se acerca al precio del aceite de oliva puro para freir", dijo Ignacio Salazar, consejero delegado del grupo en la presentación del IV Informe Carbonell.

El Grupo de alimentación añadió en una nota que las estimaciones de producción para la campaña 2007-2008 son de 1,27 millones de toneladas.

Esta cifra sumada a las existencias de la pasada campaña y a las importaciones dan como resultado una disponibilidad total de 1,59 millones de toneladas, lo que según la compañía supone el volumen más alto de la historia del olivar español.

El directivo apuntó además que según sus previsiones, la campaña 2008-09 comenzará con un remanente de 350.000 toneladas, lo que asegura también la estabilidad de los precios.

  Continua...