ACTUALIZA2 - Colonial intenta capear la tormenta bursátil

giovedì 10 gennaio 2008 18:24
 

(Actualiza con precio de cierre)

Por Clara Vilar

MADRID, 10 ene (Reuters) - El máximo ejecutivo de Colonial (COL.MC: Quotazione) trató de aplacar el jueves la tormenta bursátil que ha llevado a perder más de la mitad del valor de la compañía en tan sólo siete sesiones bursátiles.

Tras la dimisión del principal accionista y presidente de la inmobiliaria, el grupo ha querido dar un golpe de imagen explicando al mercado que la compañía vale mucho más de lo que cuesta y que tiene recursos suficientes para afrontar sus compromisos de deuda.

Mariano Miguel, consejero delegado de la compañía y presidente provisional tras la salida de Luis Portillo, reiteró en una concurrida rueda de prensa que las ventas masivas de acciones de Colonial se debieron a que los bancos vendieron títulos que accionistas habían dejado en garantía de diferentes préstamos.

Sin embargo, el ejecutivo dijo desconocer qué porcentaje del capital de la compañía está actualmente pignorado y no pudo descartar que la situación vuelva a producirse.

"Sólo tengo la información que han querido dar los tres accionistas principales a la CNMV. (...) No es descartable que (la venta masiva de acciones) pueda volver a pasar (..) No puedo afirmar que no haya ventas pendientes", dijo Miguel.

La acción de Colonial cerró el jueves a 1,33 euros, tras ganar un 1,5 por ciento, aunque lejos de los 3,05 euros del 21 de diciembre. La ejecución de contratos colaterales llegó a provocar un desplome superior al 25 por ciento en una sola sesión con un elevadísimo volumen de negocio.

La compañía quiso dejar claro que el precio actual al que cotiza Colonial, que otorga un valor de unos 2.000 millones de euros a la compañía, no coincide con el valor real del grupo.   Continua...