Dermoestética baja en Bolsa tras anuncio cierre negocio Italia

lunedì 10 marzo 2008 12:15
 

MADRID, 10 mar (Reuters/EP) - Los títulos de Corporación Dermoestética bajaban un 0,96 por ciento en los primeros compases de la sesión hasta 6,2 euros por acción tras anunciar la compañía la liquidación de su negocio en Italia.

La compañía estética anunció durante fin de semana a la CNMV que el consejo de administración ha decidido liquidar las filiales que el grupo posee en Italia.

Fuentes de Dermoestética explicaron a Reuters/EP que esta venta se produce tras años de inversión en el país transalpino que no han ofrecido los resultados esperados.

La compañía añadió que el impacto de la operación en la cuenta de resultados será de entre 12 y 13 millones de euros, mientras que en caja será la mitad.

Dermoestética matizó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que las cifras del segundo semestre de 2007 se mantendrán sin cambios. La compañía cerró el ejercicio con un beneficio atribuible de 1,2 millones de euros.

"A nivel de fundamentales esta noticia es negativa, es un paso más en las desinversiones que la compañía está efectuando en su negocio exterior" indicó Jaime Escribano analista de Espirito Santo.

Banesto indicó que Dermoestética puede estar en liquidación y que se están buscando salidas para disolver la compañía.

Fuentes de Dermoestética desmintieron que esten interesados en vender el resto de la compañía.

"La historia de Italia es tremendamente negativa para la compañía. Desde la compra de la red de clínicas en el año 2004 han perdido 54 millones de euros a nivel de EBITDA y ni siquiera la publicación del decreto Bersani en el año 2007 ha solucionado sus problemas" indicó el banco.   Continua...