Itínere colocará capital entre 4,14 y 5,1 euros/acción

giovedì 10 aprile 2008 15:50
 

MADRID, 10 abr (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores aprobó el jueves el folleto de oferta pública de acciones de la concesionaria de autopistas Itínere ITIE.MC que servirá para financiar su crecimiento y reducir la elevada deuda de su matriz, Sacyr Vallehermoso SVO.MC.

La oferta se instrumentará mediante una ampliación de capital ofrecida públicamente (oferta pública de suscripción u OPS) de 88,2 millones de acciones nuevas y una oferta pública de 150 millones de acciones ya emitidas.

La empresa y sus coordinadores globales han fijado una banda de precios orientativa y no vinculante de entre 4,14 y 5,10 euros por acción, que suponen valorar la compañía entre 3.369 y 4.150 millones de euros tras la ampliación de capital.

La oferta, incluyendo el "green shoe" u opción de compra adicional otorgada a las entidades coordinadoras, representará el 32,198 por ciento del capital de la sociedad tras la ampliación.

En principio el grupo reserva un 35 por ciento de su oferta a inversores minoristas en España, un 15 por ciento a institucionales nacionales y el 50 por ciento restante a grandes inversores extranjeros.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Clara Vilar)