Presidente Gecina dice no busca deshacer posiciones en mercado

lunedì 10 marzo 2008 17:31
 

MADRID, 10 mar (Reuters) - El presidente del grupo francés Gecina (GFCP.PA: Quotazione), Joaquín Rivero, dijo el lunes a Reuters que ni él ni el otro máximo accionista de la firma, la familia Soler, han vendido ni tienen intención de vender en mercado acciones de la francesa.

"Es absolutamente incierto, no estamos venciendo acciones ni pretendemos venderlas en el mercado", dijo Rivero a Reuters. "Si en algún momento nos vemos obligados a reducir nuestra participación, que es algo que por el momento no nos planteamos, lo haríamos a través de una colocación institucional para no afectar al mercado ni ir contra nuestros propios intereses".

Rivero y Soler controlan un 17,8 por ciento y un 15,3 por ciento, respectivamente, de la patrimonialista francesa. La AMF (comisión de valores en Francia) les acusa de concierto y los españoles han presentado un recurso ante los tribunales que no se resolverá antes de junio.

En el peor de los supuestos para Rivero y Soler, los tribunales podrían obligarles a lanzar una opa sobre Gecina o a reducir sus participaciones.

"Si el Tribunal dictaminase en nuestra contra, estudiaríamos la posiblidad de realizar una colocación institucional que afectaría a aproximadamente un 7,5 por ciento del capital, pero esos títulos no estarían en el mercado", dijo.

Las acciones de Gecina caían el lunes con fuerza después de que la web de Bolsacinco publicase una supuesta ronda de contactos con inversores españoles para reducir su presencia en el grupo galo. Los títulos de la francesa llegaron a caer hasta 89,34 euros y a última hora de la tarde cotizaban a 93 euros, con baja del 10,12 por ciento.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Clara Vilar)