Bolsas europeas recortan pérdidas por recuperación de bancos

martedì 10 giugno 2008 14:15
 

LONDRES, 10 jun (Reuters) - Las bolsas europeas recortaban pérdidas en la media sesión del martes, animadas por el sector bancario, que se recuperaba gracias a las alzas de UBS USBN.VX y BNP Paribas BNP.PA.

Ambas sumaban más de un dos por ciento.

"Los bancos se han visto afectados por las noticias negativas de Lehman LEH.N y Washington Mutual (WM.N: Quotazione) que se produjeron en Estados Unidos la pasada noche, pero la gente también cree que las ventas en el sector son excesiva", dijo el analista Philippe Gijsels, de Fortis Bank.

Los operadores también apuntaban a la subasta de refinanción de 191.000 millones de euros del Banco Central Europeo y a las recientes caídas como las razones que han propiciado la recuperación del sector.

El índice de los bancos europeos DJ Stoxx 600 subía un 0,4 por ciento tras haber perdido hasta un 2,1 por ciento en la sesión, hasta un mínimo desde finales de octubre de 2003.

Las alzas del sector bancario contrarrestaban las pérdidas de las energéticas y las mineras, que cedían a medida que los precios del crudo se alejaban de los máximos históricos alcanzados en las recientes sesiones.

Además, la Agencia Internacional de la Energía recortó sus previsiones para el crecimiento de la demanda de petróleo a su tasa mínima desde 2002.

BP (BP.L: Quotazione), Total (TOTF.PA: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione) caían entre un 0,3 y un 0,6 por ciento, mientras que entre las mineras, BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) perdían un 2,2 por ciento, cada una.

Principales índices europeos:   Continua...