Bolsas europeas planas, rumores de fusión sirven de apoyo

lunedì 10 marzo 2008 14:46
 

LONDRES, 10 mar (Reuters) - Las bolsas europeas apenas registraban cambios el lunes por el apoyo que proporcionaban los rumores de fusión y la firmeza de los petróleos, que servían de contrapeso a los temores a una recesión en EEUU.

Después de que las cifras de empleo del viernes en EEUU mostraran las dificultades del mercado laboral del país, las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento global han mantenido a las mineras presionadas. Rio Tinto (RIO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) y Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) caían entre un cuatro y un 4,7 por ciento.

Las petroleras eran los valores que mejor se comportaban, ante la proximidad del crudo a los máximos históricos, ligeramente por debajo de $105 por barril. BP (BP.L: Quotazione) subía un dos por ciento, Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) ganaba un 1,1 por ciento y Total (TOTF.PA: Quotazione) un 0,3 por ciento.

HSBA (HSBA.L: Quotazione) subía casi un dos por ciento por informaciones de que la entidad procurará aumentar su participación en Bank of Communication (3328.HK: Quotazione), el quinto banco de China, por encima del 20 por ciento permitido por la normativa.

Los bancos en general negociaban de manera desigual. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) caía un 0,4 por ciento y RBS (RBS.L: Quotazione) subía un 0,6 por ciento.

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) subía un 2,9 por ciento tras la victoria del PSOE en las elecciones generales, provocando especulaciones de que la consolidación de los sectores se llevará a cabo con más facilidad.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30