Banco de Inglaterra mantiene tipos de interés al 5,5 por ciento

giovedì 10 gennaio 2008 13:53
 

LONDRES, 10 ene (Reuters) - El Banco de Inglaterra mantuvo el jueves sin cambios sus tipos de interés después de una semana de intensas especulaciones sobre una segunda rebaja consecutiva con el objetivo de apuntalar el crecimiento económico.

El banco mantuvo el precio del dinero en Inglaterra al 5,5 por ciento, después de haberla rebajado en un cuarto de punto porcentual en diciembre.

Sin embargo, se prevé que el Banco recorte los tipos nuevamente en febrero, mes en el que se anunciarán las nuevas perspectivas de crecimiento e inflación.

La libra subía después de la decisión, mientras que el principal índice de acciones de la Bolsa de Londres .FTSE pasó a territorio negativo, con fuertes pérdidas en las acciones de las firmas minoristas.

"Sospechamos que el deterioro del panorama del crecimiento económico, especialmente del sector de (el consumo de) las familias, se ha equilibrado por las preocupaciones sobre la inflación", dijo James Knightley de ING Bank.

Muchos inversores prevén que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte sus tipos de interés en 50 puntos básicos este mes para alejar el riesgo de una recesión.

Gran Bretaña también se enfrenta a presiones inflacionistas. La libra esterlina ha bajado en los últimos días, el petróleo alcanzó los 100 dólares por barril y los precios de los alimentos han subido fuertemente.

(uk.economics@reuters.com; Tel +44 20 7542 7748; Reuters Messaging christina.fincher.reuters.com@reuters.net))