ACTUALIZA-Bolsas europeas cierran a la baja, por encima mínimos

giovedì 10 aprile 2008 19:47
 

(Amplía información)

PARIS, 10 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con descensos por tercera sesión consecutiva, aunque por encima de los mínimos registrados durante de la jornada, gracias a las alzas de Wall Street, que permitieron una recuperación antes del cierre del mercado y contrarrestaron los temores a que se produzcan más provisiones en el sector bancario.

Novartis NOVN.VX cedió un 2,8 por ciento y Roche ROG.VX perdió un uno por ciento, afectados por las noticias de que los reguladores sanitarios de Estados Unidos están investigando dos de sus medicamentos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso del 0,4 por ciento a 1.303,38 puntos, después de haber caído hasta el nivel de 1.286,14 unidades.

El sector minero se vió arrastrado por la anglosajona BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), que confesó que no tenía conocimiento de que China quisiera comprar acciones de su compañía. BHP se dejó un 2,6 por ciento, mientras que Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) cayó un 2,3 por ciento y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) retrocedió un 1,6 por ciento.

British Energy BGY.L protagonizó las mayores subidas en Europa, un 5,4 por ciento, después de que fuentes cercanas a la negociación dijeran que la alemana RWE (RWEG.DE: Quotazione) y la británica Centrica (CNA.L: Quotazione) han lanzado sendas ofertas por el grupo.

Las tres compañías declinaron hacer comentarios.

Los títulos energéticos avanzaron gracias a los flamantes precios del crudo, que cayeron después de alcanzar máximos históricos. BP (BP.L: Quotazione) ganó un 0,8 por ciento y Royal Dutch Shell (RDSa.AS: Quotazione) sumó un 0,4 por ciento.

Los mercados no reaccionaron en exceso a las decisiones en materia de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo, que se ajustaron a las previsiones.   Continua...