AISA pide a CNMV ampliación plazo para contestar dudas auditor

giovedì 10 luglio 2008 15:31
 

MADRID, 10 jul (Reuters/EP) - La inmobiliaria AISA AISA.MC dijo el jueves que ha solicitado a la CNMV la ampliación del plazo para contestar a las dudas expresadas por el auditor sobre sus cuentas del ejercicio 2007.

AISA señaló en una nota al regulador bursátil que ha iniciado un proceso de refinanciación de su deuda con entidades financieras, incluidas con las que mantiene un préstamo sindicado, que puede incidir positivamente en las conclusiones del auditor.

El 14 de mayo, el supervisor suspendió la cotización de las acciones de la inmobiliaria tras recibir un informe del auditor de la compañía en el que manifestaba ausencia de opinión sobre las cuentas anuales de 2007.

Según la auditoría, las cuentas de AISA deberían reflejar una pérdida adicional de 1,73 millones de euros -- además de los 6,78 millones señalados por la empresa -- por la resolución de un contrato privado de compra de un edificio con el grupo Nozar.

El auditor añadió que no disponía de información suficiente sobre dos inversiones financieras a largo plazo de AISA y que ascenderían, según las cuentas presentadas por la compañía, a 18,03 millones de euros y 5 millones de euros, respectivamente.

Las acciones de la compañía cerraron el 14 de mayo -- último día de cotización -- a 1,46 euros.