Persiste la tensión entre los ya ex-socios en Metrovacesa

lunedì 10 dicembre 2007 18:56
 

MADRID, 10 dic (Reuters) - A pesar de que ya se ha ejecutado gran parte del acuerdo de escisión de Metrovacesa MVC.MC como consecuencia de diferencias irreconciliables entre sus principales accionistas, la tensión volvió a hacerse patente el lunes, cuando la inmobiliaria revocó los poderes de representación en la CNMV de uno de sus consejeros.

En una rectifición a un hecho relevante anterior, el consejo de Metrovacesa afirma que su hasta entonces representante ante la institución, José Gracia, incluyó en una comunicación reciente al regulador la ejecución de una serie de acuerdos que, según la empresa, no se han ejecutado, aunque están previstos.

En este sentido, el consejo de Metrovacesa ha requerido notarialmente al consejero para que ofrezca una explicación al tiempo que anuncia una reunión extraordinaria para el 12 de diciembre.

Se da la circunstancia de que el consejero revocado ha presentado su dimisión con efectos del 21 de diciembre y pertenece al entorno de confianza del ex-presidente Joaquín Rivero, que encabeza el grupo de control que en la escisión se queda con la francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione) y que adquiere también parte de los activos de Metrovacesa.

El hecho relevante al que hace referencia Metrovacesa informa de la formalización de la transmisión de los activos de Metrovacesa que forman parte del acuerdo de separación.

"No se ha ejecutado ningún acuerdo, es una información falsa", explicó una portavoz de Metrovacesa, la inmobiliaria ahora controlada por la familia Sanahuja, que en su día protagonizó un enfrentamiento sin precedentes en la bolsa española - con opas competidoras incluidas - con Rivero y el empresario valenciano Bautista Soler.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Juan Navarro)