RPT-Ferrovial espera cerrar en marzo la venta de World Duty Free

giovedì 10 gennaio 2008 09:17
 

MADRID, 10 ene (Reuters) - El grupo español Ferrovial (FER.MC: Quotazione) ha acordado iniciar formalmente la venta de World Duty Free, la división de tiendas aeroportuarias de su filial británica BAA que prevé cerrar a finales de marzo, dijo una fuente del gestor de aeropuertos.

"Se ha iniciado el proceso de venta, hay alrededor de 15 grupos internacionales interesados y esperamos que el proceso culmine hacia finales de marzo", explicó la fuente.

La desinversión - que podría rondar los 600 millones de euros - está encima de la mesa desde que el grupo español tomase las riendas del gestor de aeropuertos británico, aunque en las últimas declaraciones oficiales sus ejecutivos afirmaban que la venta - en la que están siendo asesorados por Merrill Lynch - estaba sólo en fase de estudio.

El vicepresidente de BAA, Iñigo Meirás, reconoció a finales del año pasado que Aldeasa y otras "muchas empresas del sector" se habían mostrado interesadas en el proceso pero dijo que no había negociaciones hasta que se decidiese la enajenación o no del negocio.

"Sin impacto significativo al ser un activo transferible desde hace varios meses", dijo Banesto en una nota clientes en la que valora en torno a 600 millones de euros esta división.

La venta se enmarcaría en la reducción de la elevada deuda de BAA - casi 30.000 millones de euros - en espera de la enorme refinanciación pendiente de entre 9.000 y 10.000 millones de libras.

Ferrovial, que desde que tomó las riendas de BAA ha desinvertido en negocios considerados no estratégicos, tiene también a punto la venta de otros activos catalogados como "enajenables" como los valores inmobiliarios de BAA (el 50 por ciento de la inmobiliaria APP Lynton).

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Sonya Dowsett)