AISA dice inicia conversaciones con Hemeretik para fusión

lunedì 10 dicembre 2007 19:24
 

MADRID, 10 dic (Reuters/EP) - La inmobiliaria AISA AISA.MC dijo el lunes que ha iniciado conversaciones con el grupo industrial y de servicios Hemeretik para una posible fusión entre las dos compañías.

Según comunicó AISA al órgano regulador ninguna de las partes ha asumido obligación para ejecutar la integración ni ha realizado valoración sobre las sociedades que pudieran resultar de dicha operación.

La inmobiliaria añadió en un protocolo inicial de integración remitido a la CNMV que como paso previo a la fusión sería necesario un proceso de 'Due Diligence' además de la fijación de criterios de valoración de las compañías incluidas en la operación.

Sobre este punto el protocolo establece que las compañías designarán a un experto inmobiliario para que valore los activos de Hemeretik, de AISA y de las sociedades de promoción inmobiliaria en las que participan.

AISA anunció en noviembre que había interrumpido las negociaciones que mantenía para participar en el proceso de fusión con Astroc Mediterráneo ASTR.MC y que no era previsible que avanzase en un futuro.

En la documentación presentada a la CNMV se incluía un informe de auditoria de Deloitte sobre Hemeretik en el que se incluye una salvedad sobre las cuentas del grupo.

Hemeretik --cuyo negocio se centra en el área de energías renovables y en la promoción inmobiliaria y la contrucción-- incluyó en sus cuentas el margen total de la venta de un solar participado en un 50 por ciento.

Deloitte explicó que de acuerdo a principios contables, las reservas de la Sociedad disminuirían en 3,37 millones de euros y el resultado del ejercicio en 260.000 euros

Los títulos de AISA cerraron el lunes con una subida del 6,99 por ciento a 9,95 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cerró son un avance del 0,09 por ciento.