Ibex-35 cierra plano, Sogecable brilla y eléctricas caen

lunedì 10 dicembre 2007 18:08
 

Por Jesús Aguado

MADRID, 10 dic (Reuters) - El Ibex-35 cerró el lunes sin apenas variación en una jornada en la que destacaron las gananacias de Sogecable SGCE.MC, beneficiada por especulaciones de movimientos corporativos sobre una compañía de su sector en Alemania, y las subidas de los grandes valores.

En cambio, las eléctricas fueron las más penalizadas debido a los efectos adversos que puede tener sobre las compañías del sector la nueva regulación en el cobro de los derechos de CO2.

"En Sogecable hemos visto sobre todo una recuperación tras el castigo sufrido la semana pasada ayudado en gran parte por rumores de compra de una compañía similar en Alemania y luego además hemos visto una rebote también del sector bancario que ha contrarrestado la debilidad de las eléctricas", dijo Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4.

Sogecable cerró con un avance del 7,55 por ciento a 24,21 euros tras especulaciones de que el grupo francés Vivendi podría lanzar una oferta sobre la plataforma de televisión de pago alemana Premiere PREGn.DE [ID:nL1014551].

Fenosa sufrió el mayor castigo del selectivo con un descenso del 2,87 por ciento a 46,39 euros después de que, además, Crédit Suisse bajara la recomendación a "vender" desde "neutral".

El broker suizo justificó su decisión en el impacto en las cuentas de Fenosa de la decisisón del Gobierno de restar del déficit tarifario eléctrico el valor de los derechos de emisión de CO2 que asignó gratuitamente al sector [ID:nL10254200].

Iberdrola (IBE.MC: Quotazione) cayó un 2,27 por ciento a 10,74 euros.

Tanto Fenosa como Iberdrola dijeron el lunes que las medidas del Ejecutivo no tendrían efecto en sus cuentas de 2008. [ID:nL10305580]   Continua...