Wall Street cae a mínimos de sesión por temores de crédito

lunedì 10 marzo 2008 17:21
 

NUEVA YORK, 10 mar (Reuters) - Wall Street caía el lunes a mínimos por rumores de mercado que apuntan a que una compañía cotizada podría enfrentarse a problemas de liquidez, lo que afectaba al sector financiero, sumándose así a la ansiedad sobre la crisis del crédito y a los temores de recesión.

Los conglomerados industriales, como United Technologies (UTX.N: Quotazione) y 3M (MMM.N: Quotazione) registraban las mayores caídas del Dow Jones. También las compañías energéticas como Chevron Corp (CVX.N: Quotazione) cedían por la subida de los precios de la energía.

Por su parte, McDonald's (MCD.N: Quotazione), la mayor cadena de comida rápida del mundo, brillaba tras publicar sus datos de ventas de febrero. Sus títulos subían un 2 por ciento a 53,33 dólares.

Rumores de que la Reserva Federal estadounidense podría llevar a cabo un recorte de tipos ayudaron además a contener las pérdidas. La próxima reunión de política está prevista para el 18 de marzo.

El promedio industrial Dow Jones .DJI caía un 0,64 por ciento a 11.816,32 unidades, mientras que el más amplio Standard & Poor's 500 .SPX se depreciaba más de un uno por ciento a 1.280,04 puntos.

Por su parte, el selectivo tecnológico Nasdaq Composite .IXIC bajaba otro uno por ciento a 2.188,76 unidades.

Las acciones de Countrywide Financial Corp CFC.N perdían más de un 10 por ciento a 4,5 dólares después de que el periódico New York Times informara de que el FBI había iniciado una investigación criminal contra el prestamista.

(Reporting by Caroline Valetkevitch; Editing by Kenneth Barry)((caroline.valetkevitch@reuters.com; +1 646 223 6393; Reuters Messaging:caroline.valetkevitch.reuters.com@reuters.net))