Bolsas europeas caen por Carrefour, bancos retroceden

giovedì 10 luglio 2008 14:18
 

LONDRES, 10 jul (Reuters) - Las bolsas europeas caían en la media sesión de jueves presionadas por los comercios minoristas y productores de alimentos tras un avance negativo de las cuentas de la francesa Carrefour (CARR.PA: Quotazione).

El sector financiero también se veía presionado por una nerviosa sesión en Wall Street y las preocupaciones sobre el crecimiento económico y las implicaciones de la crisis crediticia en los resultados corporativos.

El Banco de Inglaterra mantuvo sin cambios los tipos de interés al cinco por ciento, según lo previsto por los analistas.

Barclays (BARC.L: Quotazione) cedía un 2,8 por ciento, UBS UBSN.VX se dejaba un 2,3 por ciento y Credit Suisse CSGN.VX retrocedía un 1,9 por ciento.

Los comercios minoristas se veían afectados por el supermercado francés Carrefour que decepcionó a los inversores con sus ventas del segundo trimestre y una previsiones inciertas.

Además, Cazenove recortó su recomendación sobre la acción, que perdía un 10 por ciento, a "por debajo del comportamiento medio del mercado" desde "por encima del comportamiento medio del mercado".

Danone (DANO.PA: Quotazione) bajaba un 5,5 por ciento, mientras que Nestle NESN.VX y Unilever (UNc.AS: Quotazione) retrocedían entre un cuatro y un tres por ciento, respectivamente.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...