Bolsas europeas cierran a nivel más bajo de 10 semanas

martedì 10 giugno 2008 18:51
 

LONDRES, 10 jun (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos por quinta sesión consecutiva y marcando su mínimo nivel de cierre en más de dos meses, en una jornada en la que las compañías materias primas presionaron a los principales índices.

Las energéticas registraron las mayores pérdidas, dejando atrás las recientes ganancias, lastradas por los precios del crudo, que se mantuvieron lejos de los máximos alcanzados en la sesión del viernes.

BP (BP.L: Quotazione) y Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) bajaron un dos por ciento cada una mientras que Total (TOTF.PA: Quotazione) se dejó un tres por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 FTEU3 cerró con un retroceso de un 0,5 por ciento a 1.273,24 unidades.

No obstante, el sector bancario sirvió de colchón a los mercados de Europa, al recuperarse de las pérdidas registradas en las primeras horas de la jornada.

UBS USBN.VX sumó un 2,9 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) subió un 0,9 por ciento, Banco Santander (SAN.MC: Quotazione) despuntó un 1,6 por ciento y BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) ganó un 1,3 por ciento.

El índice de bancos europeos DJ Stoxx European se apreció un 0,2 por ciento tras una volátil sesión en la que llegó a caer hasta un 2,1 por ciento a su mínimo desde octubre de 2003.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...