Colonial se desploma entre falta de confianza sobre el valor

lunedì 10 marzo 2008 11:32
 

MADRID, 10 mar (Reuters) - Las acciones de Inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione) se desplomaban el lunes entre una creciente falta de confianza de los inversores en la compañía y menores expectativas de que finalmente salga adelante una oferta sobre la empresa.

"Está claro que algunas inmobiliarias, como Colonial, estaban en la UVI y ahora tras las elecciones vamos a empezar a ver muertos. Colonial estaba siendo mantenida de forma artificial y hay una falta de confianza absolulta en el valor", dijo un operador de una casa de valores extranjera.

Los títulos de Colonial, que llegaron a depreciarse algo más de un 17 por ciento, bajaban a las 1126 hora local un 15,52 por ciento a 0,98 euros.

Los descensos del valor se producen cuando los principales accionistas de la inmobiliaria pretenden encarar la recta final de las negociaciones con el fondo estatal árabe Investment Corporation of Dubai (ICD) que esperan desemboque en una oferta pública de compra.

Fuentes próximas a la operación dijeron recientemente que las negociaciones finales se centraban en una división de las actividades de patrimonio y residencial de forma que el fondo compraría solamente los activos del mercado en renta por un precio que oscilaría entre 1,2 y 1,3 euros por acción.

(Información de Jesús Aguado; Editado por Carlos Castellanos)