Futuros acciones suben, atención puesta en reunión de la Fed

lunedì 10 dicembre 2007 14:49
 

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - Los futuros de acciones de EEUU subían el lunes ante la expectativa de los inversores de un recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal.

Los títulos de las compañías financieras podrían verse impulsados por la noticia de que el banco suizo UBS UBSN.VX, que anunció unas amortizaciones de 10.000 millones de dólar por activos relacionados con las hipotecas de alto riesgo, consiguió una inyección de capital del Gobierno de Singapur y de un inversor de Oriente Próximo sin identificar.

Citigroup (C.N: Quotazione), que recientemente recibió una importante inyección de capital de un gobierno extranjero tras anunciar una gran amortización, esta semana llevará a cabo una reunión de dos días para considerar los candidatos a la presidencia ejecutiva. Sus acciones subían un 2,4 por ciento en Europa.

Los economistas prevén que la Fed baje los tipos de interés en 25 puntos básicos desde el 4,5 por ciento, lo que aliviaría las tensiones en los mercados de créditos.

Los futuros de S&P 500 subían 3,5 puntos, mientras que los del Dow ganaban 31 puntos y los del Nasdaq cinco puntos.