Bolsas europeas caen antes de decisiones de bancos centrales

giovedì 10 aprile 2008 09:43
 

LONDRES, 10 abr (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones, a la espera de las decisiones de dos grandes bancos centrales sobre los tipos de interés.

Los descensos matinales del mercado estaban liderados por los sectores minero y automotriz.

BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) bajaba un 1,8 por ciento después de anunciar que no tenía conocimiento alguno de un plan chino para comprar acciones en la empresa. Otras compañías del sector seguían la misma línea. Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) y Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) perdían un uno por ciento cada uno.

Entre las influencias más negativas del mercado estaba Daimler (DAIGn.DE: Quotazione), que bajaba un 3,1 por ciento en la jornada que descuenta dividendo.

El Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra anuncian hoy sus decisiones sobre política monetaria más tarde. Los expertos prevén un recorte de los tipos británicos de cuarto punto al 5,0 por ciento, mientras que se espera que el BCE mantenga estable el precio del dinero al 4,0 por ciento por las preocupaciones en torno a unas persistentes presiones inflacionistas.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30