Bolsas europeas presionadas por mineras, bancos en la apertura

mercoledì 9 aprile 2008 09:38
 

LONDRES, 9 abr (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las operaciones iniciales por el descenso de las mineras, con BHP Billiton (BLT.L: Quotazione) al frente, y de los valores financieros como HBOS HBOS.L, que acusó una reducción de la recomendación de un broker.

BHP perdía un 2,3 por ciento después de que una fuente próxima a la dirección de la china Baosteel Group dijera que no tenía conocimiento de un movimiento para comprar una participación en BHP. La cotización en Australia de la empresa subió un 3,7 por ciento después de que la prensa de ese país citara fuentes sin identificar en el sentido de que China pretendía entrar en el grupo.

Washington Mutual Inc (WM.N: Quotazione) informó el martes que prevé registrar una pérdida trimestral, mientras que el regulador alemán BaFin suspendió las operaciones de Weserbank y solicitó un procedimiento de insolvencia por la incapacidad de la entidad de cubrir sus gastos operativos.

Las acciones de Banesto BTO.MC subían un 0,2 por ciento después de que el banco anunciara un beneficio atribuible de 217,6 millones de euros en el primer trimestre, un alza del 16,1 por ciento que superó ligeramente las previsiones de los analistas.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30