9 maggio 2008 / 17:16 / 9 anni fa

ACTUALIZA-Dudas refinanciación deuda BAA castigan a Ferrovial

(Amplía información, añade a declaraciones de director financiero de Ferrovial)

Por Sonya Dowsett

MADRID, 9 may (Reuters) - Ferrovial (FER.MC) dijo el viernes que el proceso de refinanciación de la deuda de su filial británica BAA podría demorarse, lo que provocó un desplome superior al 5 por ciento en sus acciones que llevó a la compañía a hacer declaraciones en las que se mostraba más optimista sobre el proceso.

la compañía reiterara a última hora que era optimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo.

BAA comunicó por la mañana que todavía no tenía suficientes bancos para realizar la ya retrasada titulización de 10.000 millones de libras, la mayor de la historia, pero que esperaba completar la operación en el tercer trimestre del año.

"BAA todavía no ha terminado ciertos aspectos de sus planes de refinanciación, entre los que se incluyen el proceso de evaluación por parte de las agencias de rating y la obtención de suficientes compromisos financieros por parte de los bancos", dijo la filial de Ferrovial.

Originalmente, BAA pretendía llegar a un acuerdo a finales del año pasado para la emisión, que empleará como colateral los ingresos futuros de los aeropuertos de BAA, pero la crisis crediticia global ha ralentizado el proceso.

El mayor operador de aeropuertos del mundo necesita un investment-grade rating de grado de inversión para el acuerdo antes de que pueda migrar sus bonos existentes a la nueva estructura y reducir así el coste de su deuda.

Ferrovial espera incorporar bonos no convertibles en euros y libras esterlinas en la nueva estructura a finales del segundo trimestre y completar la refinanciación en el tercero.

Los temores del mercado a que la refinanciación sufra un nuevo tretraso castigaron a la acción, que cerró con un descenso del 5,3 por ciento a 53,75 euros.

INYECCIÓN DE FONDOS

La compañía reaccionó a última hora del viernes y aseguró en un comunicado que continuaba siendo optimista con respecto a la operación.

"El proceso está muy avanzado en todas las áreas, desde la documentación final hasta obtener los ratings positivos", dijo Nicolás Villén, director financiero de Ferrovial.

"Aunque nuestra nota (la de la mañana) contiene lógicas cautelas, somos optimistas por el sólido apoyo que estamos recibiendo de un buen número de bancos, a pesar del momento actual del mercado crediticio y también porque las condiciones del mercado de bonos han mejorado en las últimas semanas", dijo.

BAA dijo que el plan de refinanciación también contempla un mayor compromiso de sus accionistas, que han acordado ya inyectar 400 millones de libras.

Un portavoz no quiso precisar cómo se llevará a cabo la inyección. Operadores y bonistas respondieron positivamente al plan, aunque uno de ellos señaló que tan sólo era una pequeña parte de la deuda que BAA pretende renegociar.

"Muestra más un compromiso más que nada", dijo un bonista.

BAA dijo que empezaría a buscar a los principales bonistas para formar un comité negociado, un movimiento interpretado por algunos como prematuro, ya que la estructura todavía no está formada.

Sin embargo, un bonista dio la bienvenida al movimiento.

"Es un paso pequeño, pero hemos estado esperando durante mucho tiempo así que cualquier noticia es buena", dijo Jamie Grant, gestor de inversiones en AXA Investment Managers.

"No va a ser un viaje agradable, eso está claro, va a ser un proceso largo".

Información adiciontal de Jane Barrett y Ben Harding en Madrid y Maya Thatcher en Londres; Editado por Jason Neely y David Cowell; Traducido por Clara Vilar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below