ACTUALIZA-Dudas refinanciación deuda BAA castigan a Ferrovial

venerdì 9 maggio 2008 19:15
 

(Amplía información, añade a declaraciones de director financiero de Ferrovial)

Por Sonya Dowsett

MADRID, 9 may (Reuters) - Ferrovial (FER.MC: Quotazione) dijo el viernes que el proceso de refinanciación de la deuda de su filial británica BAA podría demorarse, lo que provocó un desplome superior al 5 por ciento en sus acciones que llevó a la compañía a hacer declaraciones en las que se mostraba más optimista sobre el proceso.

la compañía reiterara a última hora que era optimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo.

BAA comunicó por la mañana que todavía no tenía suficientes bancos para realizar la ya retrasada titulización de 10.000 millones de libras, la mayor de la historia, pero que esperaba completar la operación en el tercer trimestre del año.

"BAA todavía no ha terminado ciertos aspectos de sus planes de refinanciación, entre los que se incluyen el proceso de evaluación por parte de las agencias de rating y la obtención de suficientes compromisos financieros por parte de los bancos", dijo la filial de Ferrovial.

Originalmente, BAA pretendía llegar a un acuerdo a finales del año pasado para la emisión, que empleará como colateral los ingresos futuros de los aeropuertos de BAA, pero la crisis crediticia global ha ralentizado el proceso.

El mayor operador de aeropuertos del mundo necesita un investment-grade rating de grado de inversión para el acuerdo antes de que pueda migrar sus bonos existentes a la nueva estructura y reducir así el coste de su deuda.

Ferrovial espera incorporar bonos no convertibles en euros y libras esterlinas en la nueva estructura a finales del segundo trimestre y completar la refinanciación en el tercero.   Continua...