Bolsas europeas cierran con baja del 0,75 pct por bancos

mercoledì 9 aprile 2008 18:08
 

LONDRES, 9 abr (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con un descenso del 0,75 por ciento presionadas por los temores a que las compañías financieras tengan que anunciar más pérdidas en sus resultados corporativos afectadas por la crisis crediticia.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un retroceso del 0,75 por ciento a 1.308,48 puntos, arrastrado por el sector bancario y las farmacéuticas.

ING ING.AS cedió un 2,9 por ciento, BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione) cayó un 2,3 por ciento y Credit Suisse CSGN.VX se dejó un 3,4 por ciento.

Por el contrario, los títulos energéticos subieron impulsados por el alza de los precios del crudo CLc1, que alcanzó los 111 dólares por barril. BP (BP.L: Quotazione) sumó un 1,6 por ciento, Total (TOTF.PA: Quotazione) avanzó un 1,3 por ciento y Shell (RDSa.L: Quotazione) se apreció un uno por ciento.

Los inversores permanecen a la espera de las decisiones que el jueves tomen los bancos centrales de la eurozona y Gran Bretaña. Este último, según los analistas, podría rebajar en 25 puntos básicos los tipos de interés para relajar las tensiones de crédito y aliviar el mercado inmobiliario.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Golnar Motevalli)