ACTUALIZA - Botín reitera objetivos, no necesita adquisiciones

mercoledì 9 aprile 2008 14:10
 

(añade declaraciones de Botín)

OPORTO, 9 abr (Reuters) - El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, reiteró el miércoles los objetivos de crecimiento avanzados en septiembre del año pasado y también volvió a decir que la entidad no necesita adquisiciones para crecer.

La entidad había pronosticado crecimientos del 15 por ciento en beneficio por acción para los años 2008 y 2009, con costes estables y crecimientos de doble dígito en ingresos.

"Estamos creciendo muy bien, el banco va a crecer en los años 2008 y 2009 por encima del 15 por ciento en beneficio por acción y esos son unos resultados buenísimos y, por tanto, no necesitamos hacer opas ni otras operaciones", dijo a periodistas el presidente de la entidad.

Botín comentó que el Santander es en este momento el quinto banco del mundo por beneficios y el séptimo, incluidos los chinos, en valor en bolsa.

"Valemos en bolsa 83.000 millones de euros", expresó.

En cuanto a su presencia en Portugal, Botín dijo que está muy contento y que la estrategia es seguir creciendo como hasta ahora en ese país.

"Banco Santander tiene en Portugal un banco que es muy eficiente, que tiene el mejor rating, de modo que estamos muy, muy contentos".

(Información de Chang-Ran, editado por Carlos Ruano)