Afirma renegocia con bancos condiciones de préstamo

venerdì 9 maggio 2008 12:29
 

MADRID, 9 may (Reuters/EP) - El grupo inmobiliario Afirma AFRA.MC dijo hoy que está renegociación su deuda con los bancos y que trás concluir este proceso iniciará la novación de los contratos de financiación.

La nueva compañía --surgida de la fusión de Astroc con sus participadas Landscape y Rayet, y otras 16 empresas-- explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha iniciado negociaciones con las entidades con las que tiene suscrito su préstamo sindicado, con el fin de modificar los términos del mismo de acuerdo a la nueva situación de la compañía tras la fusión.

El préstamo de 930 millones de euros, al que hace referencia la firma inmobiliaria, se suscribió en diciembre de 2006 para la adquisición por parte de Astroc de Landscape y con vencimiento en 2013.

Afirma indicó que con efectos de la fusión y debido a ajustes contables, las pérdidas atribuibles al grupo fueron a finales de 2007 de 204 millones de euros, frente a las pérdidas de 261 millones anunciadas anteriormente.

"Una de las cláusulas del préstamo fijaba que la compañía debía estar fusionada en septiembre de 2007, la fusión se retrasó hasta el pasado mes de marzo con lo que los términos de la operación se modificaron de forma automática y la deuda a largo pasó a corto plazo", indicó un portavoz de la compañía.

La fuente indicó que por eso la compañía esperaba novar las cláusulas del acuerdo, sustituyendo unas por otras a tenor de la nueva realidad del grupo tras la fusión.

"Del crédito de 930 millones de euros suscrito a finales de 2006 sólo quedan por pagar unos 667 millones de euros. El resto se ha amortizado", explicó.

Fuentes del sector indicaron que Afirma espera finalizar las negociaciones con los bancos antes de verano.

  Continua...