ACTUALIZA- Lualca entra en accionariado Realia con 5% de capital

mercoledì 9 gennaio 2008 16:03
 

(Amplía información)

MADRID, 9 nov (Reuters) - La inmobiliaria no cotizada Lualca ha comprado un 5 por ciento de Realia (RLIA.MC: Quotazione) por 88,7 millones de euros, convirtiéndose en el tercer grupo que compra un paquete similar de la compañía en los últimos seis meses, informó Realia el miércoles.

Lualca, que también es accionista con posición en el consejo de la competidora Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione), realizó las compras gradualmente en el mercado. Con el movimiento, iguala su peso en Realia a los grupos Prasa y Sánchez Ramade, que el año pasado adquirieron sendas participaciones de un cinco por ciento cada uno.

En un momento difícil para el sector inmobiliario, el grupo controlado por FCC (FCC.MC: Quotazione) y Caja Madrid valoró positivamente la entrada de su nuevo accionista.

"(La operación) refrenda la solidez financiera y patrimonial de la sociedad y el valor que inversores altamente cualificados dan a la gestión y a la estrategia de la compañía", dijo Realia en una nota.

Las últimas incorporaciones a Realia han reducido en un 15 por ciento el 'free float' o capital flotante de la compañía desde su salida a bolsa el pasado mes de junio, situándose en el entorno del 30 por ciento.

Además, Realia mantiene una autocartera del 2 por ciento de su capital.

"Estamos encantados de que entren accionistas con ganas en nuestro capital (...) El free float se mantiene por encima de un 30 por ciento, que es un nivel de liquidez más que suficiente", añadió una fuente autorizada de Realia.

Realia colocó en bolsa un 43,5 por ciento de su capital mediante una OPV a 6,5 euros, por debajo del rango inicialmente previsto debido a la escasa demanda.   Continua...