Bolsas europeas recortan pérdidas por compañías materias primas

mercoledì 9 aprile 2008 14:38
 

LONDRES, 9 abr (Reuters) - Las bolsas europeas revertían pérdidas el miércoles en la media sesión y operaban estables por las alzas de los títulos de las compañías de materias primas y la recuperación de los futuros de Wall Street.

BP (BP.L: Quotazione) subía un dos por ciento y Total (TOTF.PA: Quotazione) ganaba un 1,7 por ciento impulsadas por los precios del crudo, que superaban los 108 dólares por barril.

Por su parte, Anglo American (AAL.L: Quotazione) lideraba las alzas de las mineras con una subida de un 2,6 por ciento.

Los futuros del Nasdaq NDc1 se apreciaban un 0,4 por ciento, mientras que los del S&P 500 SPc1 y del Dow Jones DJc1 operaban planos.

Sin embargo, las presiones que los inversores ejercían sobre los bancos, ante los temores a que se produzcan mayores pérdidas por la crisis crediticia presionaban los mercados europeos.

El banco británico HBOS HBOS.L registraba los mayores descensos y perdía un 3,0 por ciento después de que Credit Suisse rebajara su recomendación y recortara su precio objetivo.

Otros bancos que operaban con debilidad eran Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX y Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione), que retrocedían alrededor de un 2 por ciento, cada uno.

Deutsche Postbank DBPGn.DE cedía un tres por ciento por rumores de mercado que apuntan a que la entidad podría anunciar un 'profit warning'. El banco no hizo comentarios.

Principales índices europeos:   Continua...