BCE debe estar preparado para subir tipos - Fernández Ordóñez

mercoledì 9 luglio 2008 16:59
 

MADRID, 9 jul (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) debe enviar un mensaje de que está preparado para subir más los tipos de interés si es para frenar la presión inflacionista, dijo el miércoles el miembro del consejo de gobierno del banco central, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

Ordoñez dijo que los responsables del banco central harían lo que fuese necesario para anclar las expectativas de inflación pese a las posibilidades de que Europa pudiese experimentar crecimientos económicos negativos en el segundo trimestre.

"Debemos reducir la inflación .. y enviar el mensaje de que estamos preparados para hacer cuanto sea necesario, incluso subir los tipos llegados a determinado momento, es crucial", dijo Fernández Ordoñez durante un seminario financiero en Madrid.

Añadió que los datos recientes muestran que las tasas de crecimiento económico están cayendo en Europa durante el segundo trimestre y que es posible que Alemania, e incluso la eurozona en su conjunto, pudiesen experimentar crecimientos negativos.

"Es evidente que en Europa estamos viendo una significativa caída en el crecimiento", dijo. "No me sorprendería ver un crecimiento negativo".

(Información de Paul Day and Andrew Hay; Editado por Carlos Ruano. Tel; +34 679 573667))