Lualca adquiere un cinco por ciento de Realia por 88 mlns euros

mercoledì 9 gennaio 2008 13:01
 

MADRID, 9 nov (Reuters) - La inmobiliaria no cotizada Lualca ha adquirido en el mercado de valores diversos paquetes accionariales de Realia (RLIA.MC: Quotazione) hasta atesorar un cinco por ciento de la inmobiliaria controlada por FCC (FCC.MC: Quotazione) y Caja Madrid, dijo Realia en una nota.

Lualca, que también es accionista con posición en el consejo de la competidora Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione), ha invertido en la operación 88,739 millones de euros para convertirse en uno de los principales accionistas de Realia tras la entrada a finales del año pasado de los grupos Prasa y Sánchez Ramade, con participaciones de un cinco por ciento cada uno.

Las acciones de Realia se estrenaron en el mercado bursátil el pasado mes de junio tras colocar un 37 por ciento de su capital a un precio de 6,5 euros, por debajo del rango inicialmente previsto como consecuencia de la escasa demanda institucional.

En un contexto poco amable para el sector inmobiliario, sus acciones se han movido desde el estreno entre un máximo de 6,91 y un mínimo de 5,97 euros y en la sesión del miércoles bajaban un cuatro por ciento a 6,03 euros.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Juan Navarro)