Bolsas europeas cierran con alzas por bancos y mineras

mercoledì 9 luglio 2008 18:14
 

LONDRES, 9 jul (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con fuertes alzas por el rebote del sector bancario y la escalada de las mineras, que se vieron apoyadas en los sólidos resultados de la estadounidense Alcoa (AA.N: Quotazione).

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un avance de un 1,7 por ciento a 1.181,31 unidades, recuperando así las pérdidas de la sesión previa.

Los bancos sumaron al selectivo casi seis puntos. Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) sumó un 4,8 por ciento, Credit Suisse CSGN.VX creció un 4,1 por ciento y Barclays (BARC.L: Quotazione) ganó un 5,1 por ciento.

El Banco Central Europeo (BCE) admitió la posibilidad de un crecimiento negativo en el segundo trimestre. Los analistas consideraron que este reconocimiento por parte de la autoridad monetaria europea reducía las expectativas de incrementos en los tipos de interés.

Además, según los operadores, los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre la ampliación de las facilidades de préstamos continuaron impulsando los mercados europeos.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Patrizia Kokot)