Fitch dice podría recortar rating de Merrill Lynch

mercoledì 9 luglio 2008 16:36
 

NUEVA YORK, 9 jul (Reuters) - La agencia de calificación crediticia Fitch dijo el miércoles que ha colocado los ratings sobre la deuda a largo plazo de Merrill Lynch MER.N en su lista de vigilancia con implicaciones negativas debido al empeoramiento de las perspectivas de beneficio del banco de inversión.

"Esta acción está motivada en parte por las menores expectatvas de que las operaciones de deuda, divisas y materias primas de Merrill tengan un nivel sostenible de rentabilidad en el corto plazo", dijo Fitch en una nota a clientes.

Merrill tiene un rating de "A-plus" a largo plazo por parte de Fitch, equivalente al quinto mejor grado de inversión. Fitch reafirmó los ratings a corto plazo del tercer banco de inversión de Wall Street.

Fitch también confirmó los ratings de Lehman Brothers LEH.N, Goldman Sachs (GS.N: Quotazione), y Morgan Stanley (MS.N: Quotazione).

La perspectiva sobre las calificaciones de Lehman y Morgan Stanley es negativa, mientras que la de Goldman es estable. La vigilancia o perspectiva indica la dirección más probable del rating en uno o dos años.

(Información de Anastasija Johnson, Editado por Chizu Nomiyama. Traducido por Clara Vilar)