Bolsas europeas suben por bancos, analistas cautelosos

mercoledì 9 luglio 2008 14:22
 

FRANCFORT, 9 jul (Reuters) - Las bolsas europeas subían el miércoles en la media sesión animadas por los comentarios sobre los bancos de la Reserva Federal estadounidense y los títulos financieros, favorecidas por las señales de que la entidad hipotecaria británica Bradford & Bingley (B&B) BB.L será rescatada.

El sector bancario se anotaba fuertes alzas. Lloyds TSB (LLOY.L: Quotazione) sumaba un 6,3 por ciento, Barclays (BARC.L: Quotazione) un seis por ciento, Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) un 5,3 por ciento, cada una, y CS Group CSGN.VX un 4,6 por ciento.

Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione) y UBS UBSV.VX se apreciaba un 4,2 y un 3,6 por ciento, respectivamente.

El índice del sector DJ Stoxx registraba el mejor comportamiento del mercado europeo con un alza de un 2,9 por ciento, recortando así su pérdida anual al 34 por ciento.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el martes que el banco central mantendría por más tiempo las facilidades de préstamo a las grandes compañías de Wall Street.

A estas buenas noticias para el sector, se sumaron las declaraciones de que seis bancos británicos respaldarían a los suscriptores de la ampliación de capital de B&B después de que el precio de la acción de la entidad cayera el martes más de lo esperado, dijeron fuentes.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...