Vueling se dispara en bolsa, compañía desconoce motivos

mercoledì 9 gennaio 2008 12:03
 

MADRID, 9 ene (Reuters) - Las acciones de Vueling VULG.MC subían con fuerza en bolsa por segundo día consecutivo, sin que la compañía conociese motivos que estuviesen detrás de esta fuerte revalorización, según un portavoz de la misma.

A las 1145 horas, las acciones de Vueling subían un 14,9 por ciento a 12,35 euros en un mercado bajista. La víspera, sus títulos se dispararon incluso un 33 por ciento después de que la compañía presentara sus datos de tráfico y ocupación correspondientes a 2007.

El broker BPI dijo el miércoles que los datos eran sólidos, por encima de sus previsiones.

"Vueling ha sido capaz de registrar una tasa de ocupación del 73 por ciento, por debajo de su objetivo del 74 por ciento, pero por encima de nuestra proyección actual del 71 por ciento, con un número más alto de pasajeros, 6,2 millones en vez de los 5,8 millones previstos", dijo BPI aunque agregó que el aumento de la actividad podría conllevar a un incremento de las pérdidas.

También otro analista advirtió que los ingresos por pasajero podrían arrojar un resultado menos favorable.

"Pienso que el alza es una sobrerreacción del mercado. Cuando veamos la cruda realidad de los ingresos, el precio de la acción se corregirá probablemente", dijo este analista que no quiso ser nombnrado".

"La visibilidad para los resultados de 2008 es muy baja. Será difícil alcanzar un resultado equilibrado", agregó.

(Reporting por Robert Hetz and Ben Harding; Editado por Juan Navarro)