Bolsas europeas caen por financieras y precio crudo

venerdì 9 maggio 2008 13:52
 

LONDRES, 9 may (Reuters) - Las bolsas europeas caían el viernes en la media sesión, presionadas por las pérdidas de la aseguradora estadounidense AIG (AIG.N: Quotazione), que arrastraba a los títulos financieros, mientras que los altos precios del crudo afectaban también las cotizaciones.

Los bancos registraban los mayores descensos. El anuncio de AIG, que registró una pérdida de 7.800 millones de dólares en el primer trimestre, y la posibilidad de que Citigroup (C.N: Quotazione) se vea obligado a vender activos dañaba los títulos financieros.

Así, las preocupaciones sobre la salud del sector financiero y el nuevo máximo alcanzado por el crudo, que operaba alrededor de los 125 dólares por barrilCLc1, afectaba el apetito por el riesgo de los inversores.

AXA (AXAF.PA: Quotazione) cedía un 2,9 por ciento, Aegon (AEGN.AS: Quotazione) caía un uno por ciento y Standard Life (SL.L: Quotazione) se dejaba un 2,6 por ciento. El índice de la aseguradoras europeas DJ Stoxx retrocedía un 2,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Reporting by Peter Starck)