Bolsas europeas caen por minoristas y miedo a recesión en EEUU

mercoledì 9 gennaio 2008 14:15
 

LONDRES, 9 ene (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles tras el anuncio de unas débiles cifras de ventas por parte del grupo de comercio minorista británico Marks & Spencer (MKS.L: Quotazione), que afectó a la confianza del consumidor e incrementó los temores sobre una recesión en Estados Unidos.

M&S publicó sus peores resultados trimestrales en dos años y advirtió de que el retroceso de los minoristas británicos podría extenderse en el 2009. Estas noticias presionaron sus títulos más de un 17 por ciento, mientras que el índice del sector en Europa DJ Stoxx retrocedía un 4,7 por ciento.

Tesco (TSCO.L: Quotazione) caía un 4,3 por ciento, la cadena sueca Hennes & Mauritz (HMb.ST: Quotazione) se dejaba un 5,7 por ciento y el grupo de supermercados francés Carrefour (CARR.PA: Quotazione) bajaba un 1,9 por ciento.

También los bancos caían ante el incremento de los temores sobre el crecimiento global. Barclays (BARC.L: Quotazione), Santander (SAN.MC: Quotazione) y Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) perdían entre un 1,3 y un 2,4 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Editing by David Cowell)((ana.nicolacidacosta@reuters.com; Reuters Messaging: ana.nicolacidacosta.reuters.com@reuters.net; +4420 7542 2575))