Promociones Habitat busca reestructurar su préstamo - fuentes

mercoledì 9 gennaio 2008 16:14
 

LONDRES, 9 ene (Reuters) - La promotora catalana Promociones Habitat está manteniendo conversaciones con sus prestamistas para renegociar un préstamo de 1.745 millones de euros y así desviar los problemas de pago en un momento en el que el sector continúa debilitándose en España, según apuntaron fuentes cercanas a la situación.

Las negociaciones comenzaron en diciembre, cuando la compañía buscó evitar los problemas sobre los pagos del préstamo, aunque se paralizaron antes de las navidades después de que un banco español rechazara firmar las enmiendas.

Una renegociación necesita la aceptación total del sindicato del banco.

Dicho sindicato había rechazado anteriormente una propuesta para realizar un intercambio de deuda por acciones, dijo un banquero, quien añadió que se espera llegar a un acuerdo hacia finales de enero.

Habitat firmó un préstamo por 1.745 millones de euros en marzo del año pasado con Banco Popular (POP.MC: Quotazione), Banco Sabadell (SABE.MC: Quotazione), Banesto BTO.MC, BBVA (BBVA.MC: Quotazione), Caixa Catalunya, Caja Madrid, La Caixa y Santander (SAN.MC: Quotazione).

Según el contrato de prestación, Habitat debía pagar un margen de 200 puntos básicos sobre el EURIBOR y respaldar la adquisición de la división inmobiliaria de Ferrovial (FER.MC: Quotazione). Como parte del proceso de adquisición, Ferrovial adquirió una participación de un 20 por ciento en Habitat.

Adedemás, se preveía que Habitat debía reducir la deuda a través de la venta de acciones en los seis primeros meses tras la firma del mismo.

Los componentes de la financiación del préstamo de emergencia a 18 meses maduraran en septiembre.

Como las demás empresas del sector, Martinsa Fadesa MFAD.MC e Inmobiliaria Colonial (COL.MC: Quotazione), Habitat necesitó de un préstamo para respaldar la compra de otra inmobiliaria en un movimiento dirigido a consolidar su posición en el recientemente alcista mercado inmobiliario español.   Continua...