Bancos españoles bajan tras recomendación adversa JP Morgan

martedì 8 aprile 2008 15:24
 

MADRID, 8 abr (Reuters) - Los bancos contribuían al retroceso de la bolsa el martes tras un informe desfavorable de JP Morgan en el sentido de que los bancos minoristas españoles seguirían acusando tensiones de liquidez y un flujo de noticias negativas en materia económica e inmobiliaria.

"Desde un punto de vista fundamental, mantenemos la prudencia en cuanto a los bancos minoristas españoles", dijo JP Morgan en su informe para advertir de que la reciente evolución alcista de los bancos en bolsa significaba que el mercado ignoraba los riesgos.

Dentro del sector, Banco Pastor PAS.MC lideraba el descenso, con una bajada del 2,88 por ciento a 10,10 euros, seguido por Bankinter (BKT.MC: Quotazione), con un recorte del 2,64 por ciento a 9,95 euros.

A la misma hora, el Ibex-35 cedía por ciento.

Popular (POP.MC: Quotazione) bajaba un 2,57 por ciento, Sabadell (SABE.MC: Quotazione), un 2,03 por ciento, Santander (SAN.MC: Quotazione) cedía un 2,01 por ciento y Banesto BTO.MC retrocedía un 1,7 por ciento y BBVA (BBVA.MC: Quotazione) bajaba un 1,01 por ciento.

JP Morgan tiene recomendaciones neutrales en Banesto y Popular y de "infraponderar en Sabadell, Pastor y Bankinter

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)