Bolsas europeas caen por temor a la inflación

giovedì 8 maggio 2008 09:39
 

PARIS, 8 may (Reuters) - Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del jueves después de alcanzar un máximo de cuatro meses en la sesión anterior, debilitadas hoy por unos altos precios del petróleo que reavivaban el temor a la inflación.

Los inversores se volvían cautos antes de las decisiones sobre los tipos de interés que anunciarán hoy el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

Inbev INTB.BR caía un siete por ciento después de que la segunda cervecera del mundo presentara unos beneficios del primer trimestre que no alcanzaron lo previsto por el mercado.

El descenso de hoy de la bolsa se veía limitado por unos fuertes resultados trimestrales de Unilever (ULVR.L: Quotazione). Las acciones del grupo de bienes de consumo y alimentos subían un 4,4 por ciento.

"Creemos que los resultados de las empresas europeas están en peligro, pero el primer trimestre es probablemente demasiado pronto para que se manifieste la mayor parte de la debilidad. La economía europea aguantó bastante bien en el primer trimestre, pero los indicadores anunciados desde entonces se han debilitado notablemente", dijo UBS en una nota.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30