Futuros acciones EEUU suben por noticias Starbucks, Bear Stearns

martedì 8 gennaio 2008 14:13
 

Por Ellis Mnyandu

NUEVA YORK, 8 ene (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes ayudados por la noticia de un cambio de ejecutivo en Starbucks Corp y por un alza en los precios del petróleo, que impulsaba al sector de la energía.

Los papeles de Bear Stearns Cos Inc BSC.N también saltaban antes de la campana de apertura, luego de que el diario Wall Street Journal reportara que James Cayne renunciará a la presidencia ejecutiva, aunque permanecerá a la cabeza del directorio.

Las acciones del banco de inversión escalaban un 1,5 por ciento en Europa y las de la cadena de cafeterías Starbucks (SBUX.O: Quotazione) avanzaban un 7 por ciento, gracias a que el lunes anunciara que Howard Schultz, su fundador y presidente, se hará cargo de la presidencia ejecutiva.

Los títulos de Exxon Mobil Corp (XOM.N: Quotazione) avanzaban un 0,5 por ciento, debido a que el petróleo crudo para entrega en febrero escalaba 1,11 dólares, o un 1,1 por ciento, a 96,20 dólares por barril, luego de una profunda caída de 3 dólares del lunes.

Dado que la bolsa ha comenzado el 2008 en forma turbulenta, los inversores probablemente podrían tomar posiciones a precios bajos, particularmente en el sector de la tecnología, que ha recibido el golpe más duro por el temor a una recesión, luego del decepcionante reporte sobre empleo publicado el viernes.

"Hay una sensación de que estamos sobrevendidos en lo que va del año, si se mira al desempeño del mercado", comentó Art Hogan, jefe de análisis de mercado de Jefferies & Co en Boston.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 7,3 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 avanzaban 36 puntos y los del índice Nasdaq 100 NDc1 trepaban 6,5 puntos.