Martinsa Fadesa apostará por viviendas de protección oficial

martedì 8 aprile 2008 16:08
 

MADRID, 8 abr (Reuters) - En un momento de desaceleración de las ventas en el negocio residencial, Martinsa Fadesa podría dar un mayor peso a la actividad de vivienda protegida, cuya salida está garantizada y ofrece mayores incentivos al comprador.

El presidente y principal accionista de la inmobiliaria, Fernando Martín, dijo el martes que, bajo el amparo de las nuevas políticas de vivienda estatales, podría transformar hasta un 90 por ciento de los 28,5 millones de metros cuadrados de suelo libre que posee en España en suelo para construir vivienda protegida.

Añadió que dispone de 30.000 viviendas libres que podría transformar en protegidas.

Diversos promotores, que durante los años del "boom" inmobiliario criticaron el escaso margen que dejaban las viviendas promocionadas por las Comunidades Autónomas, miran ahora con interés al mercado de protección oficial.

"Los precios del módulo han subido de media un 30 por ciento", dijo Martín en relación a la vivienda protegida. Además, se refirió a las restricciones de los mercados de crédito para explicar el parón de la demanda residencial y destacó las ventajas también en este sentido del mercado bonificado. "No es problema de demanda, sino de la restricción de los créditos", dijo Martín, para añadir que la financiación era mucho más asequible en la vivienda de protección oficial.

REFINANCIACIÓN COMPLETA

Preguntado sobre el acuerdo de refinanciación anunciado la semana pasada y que se formalizará proximamente, Martín dio algunos detalles relativos al acuerdo.

Explicó que se han refinanciado 2.500 millones de euros correspondientes al crédito sindicado y 1.300 millones de euros de deuda operativa. Añadió que los 1.300 millones de euros restantes no los han financiado porque "se trata de créditos hipotecario de viviendas ya vendidas".

(Información de Clara Vilar; Editado por Carlos Ruano)