Autopistas de Cintra registran tráficos mixtos en marzo

martedì 8 aprile 2008 10:07
 

MADRID, 8 abr (Reuters) - Las autopistas gestionadas por Cintra CCIT.MC registraron comportamientos irregulares en el mes de marzo, con continuados descensos de tráfico en las vías de Estados Unidos y las costeras en España.

La filial de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) dijo el martes que el tráfico de la autopista canadiense 407 ETR, principal activo del grupo al aportar cerca de la mitad de su resultado bruto de explotación (EBITDA), bajó un 0,39 por ciento interanual en el mes en términos de viajes diarios, aunque achacó el descenso a la contabilización de dos festivos en el mes.

Las autopistas estadounidenses redujeron su tráfico por séptimo mes consecutivo. El tráfico de la autopista Chicago Skyway bajó un 10,57 por ciento en el mes y el de la Indiana Toll Road, retrocedió un 7,34 por ciento.

Entre las autopistas nacionales, las costeras Ausol I y II experimentaron descensos del 4,4 y 6,4 por ciento, respectivamente.

La catalana Autema vio también reducir su intensidad media en un 3,14 por ciento mientras que la cada vez más popular Radial 4 aumentó su tráfico un 26,53 por ciento.

La autopista Madrid-Levante vio crecer su tráfico en un 64,65 por ciento en el mes favorecidas por los festivos del mes correspondientes a la Semana Santa.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Robert Hetz)