Iberdrola reitera que no busca ni conversa sobre una fusión

martedì 8 luglio 2008 20:18
 

MADRID, 8 jul (Reuters) - Iberdrola (IBE.MC: Quotazione), objeto de fuertes oscilaciones en Bolsa, reiteró el martes que no está negociando ningún acuerdo de adquisición o integración y que trabaja con que la mejor opción de futuro es su propio proyecto industrial.

"Iberdrola no está negociando ningún acuerdo relevante de adquisición o integración corporativa con empresa alguna, ni mantiene conversaciones de ningún tipo en tal sentido", dijo la eléctrica en un comunicado para salir al paso de las oscilaciones "excepcionalmente bruscas" de su acción, que el martes bajó más de un nueve por ciento tras subir la víspera un siete por ciento.

En concreto, Iberdrola volvió a decir que no mantiene conversaciones con Gas Natural (GAS.MC: Quotazione), la Caixa o Repsol (REP.MC: Quotazione) a pesar de reiteradas informaciones en los medios que apuntan a diversos acercamientos para una hipotética fusión con la gasista, con la que viene especulando el mercado durante meses.

"Iberdrola no está manteniendo ningún tipo de negociación ni conversación de integración corporativa con Gas Natural ni con ninguno de sus accionistas", dijo la eléctrica.

El fin de semana el diario La Vanguardia publicó una entrevista con el presidente de Repsol, Antonio Brufau, en la que afirmaba que no veía alternativas a la fusión Gas-Iberdrola.

En su comunicado del martes, como ya ha hecho en reiteradas ocasiones, la eléctrica manifestó su firme convencimiento en que su proyecto industrial "es el mejor para la creación de valor" de la empresa y reiteró su proyecto reflejado en el Plan Estratégico 2008-2010, ratificado la semana pasada ante inversores y analistas financieros en Escocia.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Esther Coira)