ACTUALIZA- Telecinco reduce beneficio neto 5,3% en 1er trimestre

giovedì 8 maggio 2008 08:47
 

(añade datos)

MADRID, 8 may (Reuters) - La cadena de televisión Telecinco (TL5.MC: Quotazione) dijo el jueves que su beneficio atribuible se redujo en el primer trimestre un 5,3 por ciento interanual a 81,5 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media una disminución del resultado del 11,5 por ciento.

La cadena de televisión, controlada por el grupo audiovisual italiano Mediaset (MS.MI: Quotazione), dijo que sus ingresos disminuyeron un 0,9 por ciento a 249 millones de euros, totalmente en línea con las previsiones.

Telecinco atribuyó el descenso a la debilidad del mercado en el mes de marzo -- afectado por la Semana Santa y las elecciones parlamentarias -- y agregó que pudo mantener estables sus ingresos gracias a su capacidad de incremento de los precios de la publicidad.

Telecinco es la cadena líder en audiencia en España, con una cuota de pantalla del 19,1 por ciento en los primeros cuatro meses del año.

Telecinco dijo también que elevó el resultado bruto de explotación un 0,7 por ciento a 120,2 millones de euros, superando las previsiones de los analistas que esperaban un EBITDA de 113,5 millones de euros.

La cadena de televisión señaló que pudo recortar sus gastos un 2,3 por ciento a 128,8 millones de euros en el primer trimestre al reducir el consumo de derechos.

(Reporting por Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)